Mi Carrito (0)
 
     Servicios
 
Pruebas de Penetración
 
Solicitar más información

Cursos Cursos Cursos Cursos
Banner1 Banner2 Banner3

Pruebas de Penetración

El servicio a que también se le conoce como Pruebas de Penetración (Pen–Test) / Análisis de Vulnerabilidades, Auditoria de Seguridad y Hackeo Ético. Consiste en la combinación de diferentes metodologías como CEH, OSSTMM, frameworks como el ISAAF o guías de pruebas como OWASP para emular un ataque por parte de alguien mal intencionado sin embargo con la precaución de no ocasionar un daño a la organización para posteriormente alertarla de sus puntos débiles y apoyar en sus correcciones.

¿Cómo les ayudamos?

En Binary Trade contamos con expertos con una amplia experiencia en la ejecución de este tipo de pruebas. Por esta razón podemos apoyar a nuestros clientes con dimensionamientos y tiempos de ejecución apegados a sus necesidades.

Algunos de los escenarios que comúnmente trabajamos involucran:

  • Pruebas internas.
  • Pruebas externas.
  • Pruebas a sitios y/o aplicaciones web.
  • Pruebas a dispositivos móviles.
  • Entre otros.
Si su organización se encuentra en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • Servicios expuestos al internet o en su DMZ.
  • Si requieren saber el estado actual de su seguridad en tecnologías de información.
  • Por mejores prácticas una vez al año se debe de realizar el servicio.
  • En caso de que se haya presentado un evento de seguridad.
  • Cambios en la administración del personal encargado de su seguridad.
La ejecución de pruebas de intrusión de forma periódica es indispensable.

Beneficios

Por medio de la ejecución de este tipo de servicio les ayudaremos con la obtención de lo siguiente:



Información Relevante



La inseguridad es generada por lo que pudiéramos dividir en tres variables:

Fallas en software: Comúnmente el software se desarrolla y se vuelve cada vez mas complejo, esta complejidad incrementa las posibilidades de existencia de fallas. Las razones para la existencia de fallas pueden ir desde las metodologías de desarrollo hasta simple errores de los desarrolladores que como cualquier ser humano no están exentos de cometer errores.

Configuraciones inadecuadas: Un sistema generalmente esta compuesto por la combinación entre software y hardware y en muchas ocasiones estos componentes no siguen una configuración adecuada generando fallas de seguridad. Algunas configuraciones inadecuadas que comúnmente se pueden detectar son contraseñas por defecto, servicios no utilizados habilitados, comunicación en texto plano entre otras tantas.

Cultura de la información: La seguridad de la información esta relacionada también a personas sin embargo en muchas ocasiones la protección solo se enfoca a niveles técnicos, detectar deficiencias en la cultura de la información en las empresas permite mantener un equilibrio entre la más compleja y dinámica de las variables que generan la inseguridad.